Redacción. Una operación ejecutada por las fuerzas de seguridad en la Colonia 6 de Mayo de San Pedro Sula, dejó como resultado la captura de cuatro hombres, que se presumen son miembros activos de la estructura criminal “Los Olanchanos”.
A los sujetos se les decomisó armas de fuego, envoltorios con supuesta droga y municiones de uso prohibido.
La Policía Nacional y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participaron en el operativo.
A los detenidos se les acusará de asociación ilícita y tráfico de droga en perjuicio del Orden Público y la Salud Pública del Estado de Honduras.
Por otra parte, agentes de la DPI remitirán el respectivo expediente investigativo y trasladarán a los sospechosos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad.
Suceso similar
Desarticulan banda criminal que vendía y distribuía drogas en la capital
Una estructura criminal fue desarticulada luego de una detención por vínculos con el narcotráfico. A los presuntos criminales se les detuvo en una colonia de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se trata de cinco individuos a quienes se les decomisó paquetes y envoltorios con supuesta droga, teléfonos celulares y algunos vehículos.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrolló la detención.
Los miembros de esta banda criminal independiente serían los principales distribuidores de alucinógenos en Comayagüela.
De igual forma, se investiga a la banda por su presunta vinculación con otras estructuras criminales dedicadas a la venta y distribución de drogas.