TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) capturó a cuatro hondureños acusados secuestro agravado. Entre ellos está Jansen Francisco Velásquez Cabrera, supuesto implicado en la masacre de Torre Morazán, donde en el pasado mes de julio perdieron la vida Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, y tres jóvenes más.
De acuerdo a las autoridades, los cuatro hombres forman parte de una peligrosa banda criminal que opera en Tegucigalpa y Comayagüela.
Le puede interesar: Policía Nacional brinda nuevos hallazgos en caso «Torre Morazán»
En este sentido, se dio a conocer que la captura tuvo lugar en la colonia Ayestas, durante un allanamiento a un domicilio.
Los capturados son:
- Daniel Esaú Torres Mendoza (agente policial)
- Orlin Antonio Ortez Fúnez (subinspector de Policía)
- Jansen Francisco Velásquez Cabrera (policía depurado)
- Marvin Daniel Salinas Ramírez (conductor asignado a un diplomático de una embajada)
Investigación
Según la investigación, el pasado junio los imputados irrumpieron y registraron la casa de un comerciante, aduciendo que realizaban acciones propias de la labor policial.
Acusaciones y capturas contra peligrosa banda de secuestradores; dos son policías activos https://t.co/8GdulNC00Z pic.twitter.com/bTOv4PzfTM
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 30, 2022
En este sentido, se llevaron al comerciante supuestamente en calidad de detenido, a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris oscuro. Los acusados pidieron 100 mil lempiras por su liberación, sin embargo, finalmente acordaron un pago de 70 mil lempiras.
El Ministerio Público tiene en su poder videos donde se observa la dinámica del secuestro y los vaciados telefónicos del caso.
Masacre en Torre Morazán
En este sentido, el joven Jansen Francisco Velásquez Cabrera fue vinculado con la masacre en la que perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo.
Sin embargo, con el paso de la investigación se le separó del caso y se le imputó por posesión ilegal de armas. Asimismo, luego de su audiencia inicial, se le dictó sobreseimiento provisional y quedó en libertad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.