COMAYAGUELA, HONDURAS. En medio de un operativo policial realizado en la colonia Alemania de Comayagüela, se le dio la captura de un presunto líder de la Pandilla 18, un hondureño que responde al nombre de Marco Tulio Ordoñez Vargas, de 26 años, conocido en el bajo mundo como «El Marquitos».
De acuerdo con informes policiales, Ordoñez Vargas sería el «coordinador» de planificar muertes, cobro de extorsión, la venta de drogas y otras actividades ilícitas de ese grupo criminal.
Estuvo preso
También, se reveló que «El Marquitos», había estado preso tiempo atrás, pero que una vez salió en libertad, regresó a la delincuencia.
La detención forma del operativo llamado «Operación Candado», en el cual participaron Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), militares del 4to Batallón y elementos de la Policía Nacional.
Lea además: Revelan que la Pandilla 18 tenía antena para comunicarse desde Támara
Otras capturas
En la misma operación, se detuvo a Jennifer María Vanegas Argueta, de 30 años de edad, alias «La Placera». También, capturaron a Fredy Andino García, de 31 años, apodado como «El Ruky»
Ambos capturados de igual forma están vinculados con la Pandilla 18 y con estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas en todo el sector de la colonia Alemania.
Asimismo, informes policiales, indican que «El Ruky», manejaba la venta de drogas en Comayagüela. Además, daba las instrucciones de a qué personas se les debía dar muerte.
FNAMP manifestó que las tres personas detenidas, serán puestas a la orden de las autoridades competentes, quienes determinarán las penas que deberán pagar «Marquitos», «La Placera» y «El Ruky».
También puede leer: Masacre en «La Tolva»: Estrangulan a tres miembros de la Pandilla 18
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0