Redacción. Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a un hombre sospechoso de haber matado a padre e hijo ayer miércoles en La Unión, departamento de Olancho.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que el detenido es Marcos Reyes, de 34 años. Además, su aprehensión se ejecutó alrededor de las 5:00 de la tarde en el municipio de Yocón, Olancho.
Madrid añadió que durante la detención al sospechoso se le decomisó una escopeta con un cartucho de municiones y una indumentaria de agentes del Estado.
Nota relacionada: Capturan jóvenes que robaban piezas de carro en Tegucigalpa
A Reyes se le acusa de haberle quitado la vida a un padre y a su hijo, identificados como Dagoberto y Danny Fúnez.
Según Madrid, el motivo del crimen sería por vendetta familiar. Además, reveló que años atrás uno de los fallecidos estuvo involucrado en la muerte del hermano de la persona detenida.
En ese sentido, el portavoz exhortó a la población de Olancho a evitar las resoluciones de conflicto mediante la violencia y que lo hagan a través de diálogo o denuncia.
Capturan a guardia de seguridad
Hace un par de días, agentes de la Policía Nacional capturaron a un individuo por la comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
La acción investigativa la llevó a cabo un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). También, colaboró la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Río Mar, del municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés.
Se trata de un guardia de seguridad de 29 años, originario de El Paraíso, Copán. Él es residente en la residencial Los Alamos de San Pedro Sula.
Las investigaciones apuntaban hacia el imputado como el principal sospechoso del crimen. Se llevó a cabo la recolección de pruebas y testimonios que sustentaran la acusación.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, Cortés, emitieron la captura contra el sospechoso, en fecha 6 de diciembre del año 2023.