Redacción. En un operativo policial en la aldea El Bálsamo, Copán, una sexagenaria comerciante fue arrestada por contrabando de cigarrillos, a quien le decomisaron 18 paquetes ilegales que estaban vendiéndose a menores de edad.
El allanamiento tuvo como objetivo desmantelar una red clandestina que operaba bajo el radar, poniendo en riesgo la salud pública y violando las leyes vigentes.
A la sexagenaria, identificada como la presunta responsable de contrabando, la sorprendieron en flagrancia mientras vendía cigarrillos ilegales a menores. La investigación previa reveló que esta persona no discriminaba a su clientela y vendía estos productos ilícitos a cualquier persona que los demandara, sin importar las consecuencias para la salud.
En el momento del allanamiento, se decomisó un importante cargamento de cigarrillos, oculto en un saco de mezcal de color blanco, dentro del cual se encontraba una caja de cartón café que contenía los 18 paquetes de cigarrillos ilegales.
El contrabando de cigarrillos acarrea severas penas, las cuales pueden aumentar dependiendo de los montos y el perjuicio causado al Estado.
La venta de cigarrillos ilegales, especialmente a menores de edad, representa un peligro grave para la salud pública y una violación flagrante de la ley. Además, esta actividad ilícita tiene un impacto negativo en la economía del Estado, recordaron las autoridades.
Lea además: Capturan a «Doña Tina» por el delito de tráfico de drogas, en Gracias
Otra captura
En septiembre del 2023, elementos de la Policía Nacional capturaron a una sexagenaria en posesión de más de 70 mil lempiras en efectivo y supuesta droga, precisamente en San Juan de los Planes, municipio de Trinidad, Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con el reporte policial, la aprehensión de la dama fue de manera flagrante en la zona en mención. A ella se le presume responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
También, las autoridades detallaron que la señora es una de las distribuidoras de drogas en San Juan de Planes, Trinidad. Para dar con su paradero y detenerla, se realizaron operaciones de inteligencia y seguimiento por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La policía detalló que la ahora detenida es una ama de casa de 63 años de edad, originaria y residente de la misma zona donde se desarrolló la operación.