LEMPIRA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional (PN) detuvieron a un ciudadano salvadoreño, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras haber ingresado de forma ilegal al país.
De acuerdo con el informe de las autoridades, al hombre lo arrestaron en la aldea La Montañita, Candelaria, en el departamento de Lempira.
Le puede interesar – Caen 3 salvadoreños por «violar» a menor de 13 años en Ocotepeque
El aprehendido responde al nombre de José Leonardo Chicas Cortés, de 43 años de edad, conocido también como «Cusuca». Él es originario de Llovasco, Cabañas, El Salvador.
Cristian Nolasco, jefe y vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que la acción se hizo en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).
Por otro lado, contó que tratando de esquivar la justicia, el sospechoso se ha cambiado los alias, pues también lo conocen como «El doctor», «El tigre» y «El malvado».
«Cometía delitos en El Salvador. Se hizo la coordinación con INTERPOL y se constató que había sido detenido por porte ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, robos y otros delitos», explicó.
El portavoz también determinó que el salvadoreño viene huyendo de su país y se que procederán a deportarlo.
Cae «El Suker», el sexto marero salvadoreño capturado en Honduras
El 23 de abril, la Policía capturó y entregó a las autoridades de El Salvador al sexto marero salvadoreño capturado en tierras catrachas, en este caso la detención ocurrió en Trojes, El Paraíso.
De acuerdo con la Policía, el criminal responde al nombre de Salvador Herminio Hernández Sandoval, alias «El Suker», miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
A «El Suker», se le supone responsable de la comisión de los delitos de asociación ilícita.
El marero capturado, de 43 años, practicaba la agricultura en el territorio nacional y ayer, viernes, fue repatriado hacia su país de origen. Además, luego de su captura lo trasladaron a las oficinas de migración para continuar el proceso legal correspondiente.
-“Hola señor soldado, como puede ver no soy miembro de ninguna pandilla”
•“A ver…” pic.twitter.com/pUurpZeshh
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 29, 2022
Hasta el momento, las autoridades hondureñas han capturado más de seis salvadoreños miembros de maras y pandillas que han entrado de manera ilegal, huyendo del estado de excepción decretado por Nayib Bukele.
La medida aplicada por el titular de El Salvador, consiste en sacar de las calles a todos los integrantes de estas bandas delictivas, ante el aumento de homicidios en el país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.