HONDURAS. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a un ciudadano salvadoreño, durante un operativo realizado este viernes en la zona sur del país.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido ingresó al país de forma irregular, pero a la altura de la aldea Maruhuaca, en Goascoran, Valle, lo requirieron.
En ese sentido, las autoridades policiales y militares coordinan con otros grupos de seguridad la entrega del ciudadano al vecino país.
Durante las últimas semanas, Honduras incrementó los patrullajes en la zona fronteriza, para evitar el ingreso irregular de miembros de pandillas ante las constantes capturas que realizan las autoridades de El Salvador.
Lea también: FNAMP: Cae mujer que coordina plazas para venta de droga de la 18
Operaciones
El pasado martes, durante un operativo, agentes policiales también detuvieron a otro ciudadano salvadoreño en posesión de droga y que ingresó de manera irregular al territorio nacional.
José Coello, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó que el detenido responde al nombre de Miguel Antonio Leiva López, de 34 años de edad. El hombre es originario de San Salvador y residente en Santa Tecla, El Salvador.
Al salvadoreño, los uniformados lo aprehendieron en el sector de San Marcos, Ocotepeque, y le hallaron L 159 y un envoltorio de presunta marihuana.
«Se le decomisó una considerable cantidad de marihuana, supuesta droga que estaba vendiendo. Los agentes lo requirieron, se les respetaron sus derechos humanos y remitieron a Migración para iniciar los procesos de expulsión del territorio nacional y entregarlo a la Policía de Frontera de El Salvador«, indicó Coello.
Asimismo, estableció que el individuo portaba tatuajes en su cuerpo, pero no se identificó que pertenecía a estructuras criminales.
Más capturas
Hace pocos días, las autoridades hondureñas también capturaron a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) cuando intentaba ingresar al territorio nacional.
El hombre lo identificaron como Daniel Alvarado, alias “Dolphins”, quien también se hacía pasar por pastor.
Según autoridades policiales, el individuo tenía una orden de captura por los siguientes delitos:
- Acoso sexual
- Seducción de niños y adolescentes o personas con discapacidad por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.
El pasado domingo, también se reportó la detención de otro salvadoreño que pertenecería a la pandilla-18 en su país de origen. Sin embargo, el sujeto ya lo entregaron a las autoridades de El Salvador.
Se trata del joven de 21 años, conocido con el alias de ‘El Olvido’ y su captura se llevó a cabo en la colonia 19 de abril, en Trujillo, departamento de Colón.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.