TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al presunto homicida de la líder de la comunidad LGBT+ Thalía Rodríguez.
La detención se realizó tras un fuerte operativo en el que se realizaron allanamientos en cuatro viviendas las cercanías del cerro Juana Laínez.
Según el portavoz de la Policía Nacional, Christian Nolasco, la captura se realizó como respuesta a una orden judicial emitida por los juzgados. Asimismo, explicó que al joven detenido se le acusa de haber cometido el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa de ejecución acabada.
Se trata del joven Aaron Álvarez Pavón, de 18 años de edad, quien es originario y residente de la misma zona en donde se le detuvo.
«Se detiene a este hondureño de 18 años originario del sector Juana Laínez. Le ha quitado supuestamente la vida a un miembro de la comunidad LGBTI de identidad asumida Thalía Rodríguez», dijo él.
De acuerdo con Nolasco, las investigaciones en referencia a la muerte de la líder trans continúan vigentes; no obstante, por el momento se detuvo únicamente al joven.
«Soy inocente»
Tras la detención, el joven lamentó que se le acusara por algo que, según él, no había cometido. Asimismo, sostuvo que él es inocente y que ni siquiera estaba presente el día que mataron a la defensora de los derechos humanos.
«Soy inocente, estaba en mi casa a punto de levantarme para ir a trabajar y me detuvieron. El día que pasó el problema estaba trabajando y no sabía nada de eso, yo estaba trabajando», señaló.
Asimismo, dijo que existen personas que pueden confirmar que ese día él estaba trabajando. Además, explicó que él conoció a Thalía porque crecieron en el mismo barrio y eran vecinos; sin embargo, nunca tuvieron una amistad personal.
«Yo lo conocía y él me conocía porque nos crecimos en el mismo barrio. Dicen que yo lo maté, pero no es cierto, porque yo estaba trabajando», manifestó.
Lea además: “Me recordarán por mi legado”: piden justicia por muerte de Thalía
Thalía Rodríguez
El pasado 10 de enero, se registró una fuerte balacera, la cual dejó como resultado una persona muerta y una herida. El hecho ocurrió en el Cerro Juana Laínez.
Según la información preliminar, varios sujetos irrumpieron en una de las casas de la zona y sin mediar palabras comenzaron a disparar. La víctima mortal ha sido identificada como Thalía, de 58 años de edad. Ella era una mujer trans que lideraba dentro de la comunidad LGBT+. El cuerpo de Thalía quedó al interior de su vivienda.
Thalía era una activista de la comunidad trans, que trabajó por muchos años en la defensa de sus derechos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.