Tegucigalpa, Honduras. El oficial de policía Merlín Tercero Aguilera fue capturado como principal sospechoso del homicidio de su compañero Alberto Merlo al interior de la subestación policial de la colonia Divanna en Comayagüela.
Según testigos, Merlín Aguilar disparó a su compañero luego de una discusión. El pleito comenzó por una broma de mal gusto realizada por el fallecido.
Versión de testigos
Según testigos, el fallecido le hizo una broma a Tercero Aguilera que desencadenó una discusión.
Asimismo, se presume que posteriormente Tercero Aguilera desfundó su arma y disparó a su compañero. Alberto Merlo recibió el disparo en la cabeza y murió al instante.
El cuerpo de Alberto Merlo quedó tendido en el suelo de la subestación policial de la colonia Divanna.
Lea también: Hallan muerto a policía dentro de posta en colonia Divanna
Reacción de la policía
Momentos después que trascendiera la noticia, la Policía Nacional emitió un comunicado donde señalan el compromiso para esclarecer el crimen.
Autoridades policiales procedieron, para efectos de investigación, con la detención preventiva del oficial Merlín Tercero Aguilera.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investiga cómo sucedieron los hechos. Por lo que se está a la espera de los resultados de la investigación oficial.
Se supo que Tercero Aguilera será puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
Asimismo, que la Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones. Ademas, velar por el respeto a los derechos humanos tanto de la población como de los miembros de la PN, señala el comunicado.
Del mismo modo, a través de las redes sociales la Policía Nacional rindió un homenaje al oficial de policía Alberto Merlo.
«Descanse en paz compañero y amigo Alberto Merlo, el cielo tiene desde hoy un nuevo guardián del orden por que un policía no muere solo se reúne con Dios la patria reconoce tu sacrificio gracia» reza la dedicatoria.