HONDURAS. Por trata de personas, un pastor evangélico y su esposa fueron capturados en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona atlántica del país.
Los delitos que pesan en contra de la pareja son trata de personas agravada en la modalidad de explotación, en condiciones de esclavitud, y violación agravada.
La Policía Nacional fue quien ejecutó la operación de captura. Según la institución de Seguridad, el pasado 30 de septiembre, el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba ordenó el arresto de la pareja.
Lea también: Por herencia, pastor mató a cuñada y su esposo en Tepeaca, SPS
El pastor habría abusado de una menor de 11 años
De acuerdo con el reporte policial, el pastor evangélico es originario de Puerto Lempira y actualmente reside en La Ceiba. Él habría abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad, indica la investigación de las autoridades.
Supuestamente, el sujeto, de quien no se reveló nombre, estuvo ultrajando a la infante varias veces por cinco años, es decir, desde que la pequeña tenía apenas siete.
En cambio, a la esposa del pastor, de 26 años, la señalan de haber sido cómplice y responsable con su esposo. La mujer también es originaria de Puerto Lempira y actualmente reside en La Ceiba.
Otra nota: La Ceiba: declaran culpable a joven por violación de Alejandra
Otro pastor capturado por delito de agresión sexual
Una captura similar ocurrió el pasado 15 de octubre. El pastor de una iglesia evangélica fue capturado por, supuestamente, haber cometido delitos sexuales en contra de una mujer adulta. A él lo identificaron como Carlos Roberto Domínguez Miranda.
El pastor era originario y residente de aldea Las Casitas, Distrito Central, y la acusación formal fue de agresiones sexuales, en concurso real, en perjuicio de una fémina de 32 años.
El 30 de septiembre del 2021, el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba ordenó su detención y dos semanas después fue aprehendido por agentes uniformados.
Capturado sujeto por la supuesta agresión sexual de su hijastra de 11 años
Leer más ? https://t.co/OhgritBwL8 pic.twitter.com/CS7N8Q2yed
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) November 4, 2021
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.