Choloma, Honduras. Elementos de la DPI capturaron en las últimas horas a un pastor evangélico en Choloma, acusado de actos de lujuria y violación, y que evadió la justicia durante 14 años.
De acuerdo al reporte policial, las autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula solicitaron su captura de manera formal desde el 24 de abril del 2018.
En tal sentido, tras labores de seguimiento los uniformados capturaron al ciudadano, acusado de delitos de violación contra un testigo protegido y actos de lujuria.
La acción se desarrolló en la colonia La Libertad, del sector López Arellano, en el municipio de Choloma.
Lea además: Supuesto violador en serie recibe condena en Tela, Atlántida
Datos del sospechoso
Del sospechoso la DPI dijo que se trababa de un pastor evangélico de 45 años de edad, originario de Siguatepeque. Sin embargo, reside en la colonia La Libertad, del sector López Arellano.
Al momento de su detención, el detenido vestía pantalón jean negro, camisa roja y burros color amarillo, y portaba una Biblia que no soltó por ningún momento.
Al imputado lo remitieron ante las autoridades judiciales de la zona norte del país, para que se inicie su proceso y responda por los delitos de violación y actos de lujuria.
El autor del delito de violación será sancionado con reclusión de 9 a trece 13
años. Si la víctima es menor de 12 o mayor de setenta 70 años, o si la violación
se comete por más de una persona, o por alguien reincidente, la pena será de 15
a 20 años, señala el Código Penal.