REDACCIÓN. En las últimas horas se reportó la captura de al menos 10 supuestos pandilleros en diferentes sectores de la zona norte del país.
Los operativos se realizaron en sector Planeta, en el municipio de la La Lima y en Puerto Cortés.
Según información brindada por la Policía, cuatro de los detenidos son miembros activos de la mara MS-13. En tanto, los otros seis forman parte de pandilla 18.
Cabe resaltar que, de los 10 sospechosos detenidos, la mitad fueron detenidos en un mismo sector; específicamente en el sector Planeta.
El portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas señaló que a los aprehendidos se les responsabiliza de varios delitos, entre ellos asesinato y comercialización de droga.
Además, señaló que uno de ellos es el principal sospechoso de la muerte de un oficial de policía.
Le podría interesar: Intervienen el Leonardo Martínez en SPS; costosa máquina desaparece
Decomiso
Al momento de sus detención, a los supuestos pandilleros se les decomisó lo siguiente:
A los capturados en el sector Planeta, cuatro chalecos antibala, de los cuales uno pertenece a las fuerzas armas y los otros a la Policía Nacional, según informó el portavoz. También se les decomisó dos fusiles AR-15 y cinco armas cortas.
Asimismo, a los detenidos en Puerto Cortés se les decomisó la cantidad de Lps. 50,000 en efectivo. En palabras del portavoz, el dinero es producto del robo agravado y del cobro de la extorsión.
Nombres falsos
Por último, se informó que algunos de los detenidos portaban tarjetas de identidad o cédulas con su fotografía pero con nombre que no eran de ellos.