COPÁN, HONDURAS. Un padre y su hijo fueron capturados en el municipio de San Juan de Opoa, zona occidente del país, por tentativa de homicidio.
Los imputados respondes a los nombres de José Milton Orellana Villanueva, de 22 años de edad. Junto a él, su progenitor, Santos Orellana, de 52 años de edad. Se supo que ambos son originarios y residentes en el lugar de la detención.
Según informe policial, a los parientes se les ejecutó una orden de captura por suponerles responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa. Lo anterior, en perjuicio de testigo protegido. Dicha orden se emitió en el Juzgado de Santa Rosa de Copán, Copán.
Tras la captura, la Dirección Policial de Investigación (DPI) remitió los imputados al juzgado que emitió su formal orden de captura.
Le podría interesar: Capturan a tres supuestos extorsionadores en sector Rivera Hernández
ANTECEDENTE
El pasado mes de mayo, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura a padre e hijo en el barrio el Centro de Mangulile, en el departamento de Olancho.
En esa ocasión, los capturados respondían a los nombres de Claudio Osmin Juárez Miralda, de 48 años de edad, y su hijo Claudio Javier Juárez Pacheco, de 23 años años de edad.
Lo señalamientos son en perjuicio de Marco Antonio Hernández Reyes, a quienes padre e hijo le habrían quitado la vida. Por tanto, se emitió la orden de captura en fecha 15 de marzo de 2018.
Posteriormente, tras su captura, la Dirección Policial de Investigación presentó a los imputados ante del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa para adjudicarles las sanción correspondiente.
Además, cabe que señalar que esta acción se ejecutó en el cumplimiento de la orden de captura pendiente en contra de los imputados por el delito de asesinato.