TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hoy miércoles ejecutó la captura de un miembro de la Pandilla 18 en posesión de un arma de grueso calibre, en la colonia Estados Unidos, de la capital de la República.
Según el informe preliminar policial, se ejecutó la operación tras varios días de investigación, identificación y vigilancia, por parte de los entes de investigación.
Se trata de Mario Daniel Arambú, de 27 años de edad, conocido con el alias de «El Chele», originario y residente en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa.
Le puede interesar: Así funcionaba red de cámaras de Pandilla 18 en Chamelecón, SPS
Los entes de investigación detallaron que «El Chele» estuvo interno durante seis años en el Centro Penitenciario de Támara, por el delito de extorsión.
Al momento de su captura, se le decomisó un fusil AR-15 calibre 5.56 mm. También, hallaron cuatro cargadores para fusil AR-15, un cargador para pistola 9 mm y 202 cartuchos sin percutir, calibre 4.56 mm.
Los entes policiales aseguraron que será remitido por los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido. Al igual que, por la tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Tras la captura, la DPI procedió a ponerlo a disposición de la Fiscalía de Turno de la capital para que se continúe con el proceso legal en su contra.
«Tenía la misión de brindar seguridad»
El subcomisario de la DPI, Cristian Nolasco, en una entrevista para un medio local informó que el ahora detenido tenía la misión de brindar seguridad a otro miembro de la misma estructura.
«La misión de este sujeto en ese lugar era brindar seguridad a un alto miembro peligroso de esa misma Pandilla, donde lo neutralizamos. Dentro de la estructura criminal tiene un cargo de sicario, pistolero y las demás acciones», comenzó diciendo.
Lea también: Detienen a supuestos extorsionadores de la Pandilla 18 en TGU
Agregó que «seguimos trabajando para poder desarticular las estructuras criminales y estamos interviniendo varios sectores para mantener la seguridad y tranquilidad en varias colonias. Le estamos haciendo el combate a estas estructuras criminales».
De igual manera, aseguró que el ahora detenido estaba listo para ir a cometer actos ilícitos por órdenes de sus jefes dentro de la Pandilla 18.
«Posiblemente este sujeto ya estaba listo para ir a cometer un homicidio múltiple o un encargo de sus jefes dentro de la estructura criminal», sentenció.