Comayagüela, Honduras. Autoridades de seguridad confirmaron la captura de un menor de edad que presuntamente estaría vinculado con la masacre ocurrida ayer sábado en Comayagüela, que dejó como resultado siete personas muertas, incluyendo cuatro mujeres.
El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, explicó que la Policía nacional «se encuentra realizando operaciones de control y de investigación criminal entorno a la muerte múltiple que suscitada ayer», comentó.
Le puede interesar: Saturan colonias de Comayagüela en busca responsables de masacre
Nolasco manifestó, además, que no se puede revelar el nombre de la persona aprehendida. Sin embargo, detalló que tiene aproximadamente 15 años de edad.
Decomisos
Además, Nolasco manifestó que, durante la saturación policial en la colonia Divanna, se decomisó un arma de grueso calibre.
«Se han realizado diferentes operaciones en el lugar. Se decomisa un arma tipo fusil AR-15», explicó.
De igual manera, indicó que en el lugar se ha encontrado más evidencia relacionada con el caso.
Una persona requerida
El portavoz aseguró que hasta el momento han arrestado a una persona para efectos de investigación.
«Estamos haciendo una requisa a una vivienda donde hay una persona requerida para investigación. Esperando que los primeros indicios vayan vinculando la participación en este hecho», indicó.
Localizan dos vehículos
Nolasco también informó que localizaron dos vehículos que presuntamente habriían sido utilizados en la masacre.
En horas del mediodía de ayer, en una cuartería ubicada en la colonia Villa Adela, desconocidos le quitaron la vida siete personas.
«Los vehículos pueden ser evidencia. Se van a hacer impresiones de huellas dactilares, elementos pilosos. Aunque un ciudadano se ponga pasamontaña será identificado a través del ADN», dijo Nolasco.
De acuerdo con las informaciones, uno de los vehículos es un turismo, color rojo, con vidrios polarizados, que fue encontrado en la colonia Rodríguez de la zona central. Presuntamente, lo robaron a dos jóvenes, el 26 de febrero de 2023, en la colonia Loarque de la capital.
El segundo coche presuntamente involucrado lo encontraron en la colonia Villa Adela, a orillas del río. Se trata de un turismo color azul, de la marca Hyundai.
Luego del hecho, los uniformados comenzaron las acciones en la colonia Villa Adela. En estos ejercicios de saturación resultaron dos oficiales heridos.
«Se dio un enfrentamiento en este sector de Villa Adela; dos funcionarios de la Policía resultaron heridos. Uno con un roce de bala en su pierna y una mujer con un impacto de bala en el pecho, pero por andar su chaleco solo sintió el golpe fuerte y los dos están fuera de peligro», indicó Nolasco.