TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un operativo, la Policía Nacional dio captura a un supuesto marero de origen salvadoreño en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.
El comisionado de Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dio a conocer que el capturado sería un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Además explicó que el detenido tiene 30 años de edad y es originario del municipio de Concepción del departamento de Chalentango de El Salvador.
«Su detención es gracias a la investigación de los miembros de la Unidad Departamental #14 de Ocotepeque que luego lo trasladaron hacia Lempira», explicó.
Asimismo, detalló que este viernes al mediodía entregarán al sospechoso a las autoridades salvadoreñas para juzgarlo en su nación. «Se entregará al punto fronterizo de la Aduana El Poy al mediodía para entregarlo a la Policía Nacional de El Salvador«, comentó.
Vea además: Cae un marero salvadoreño que amedrantaba a pobladores en Lempira
Tenía tres órdenes de captura
De igual manera, Madrid informó que el supuesto marero tiene tres órdenes de captura y desde 2021 se supo de su implicación con la MS-13.
Especificó que una de las órdenes de captura obedece a los delitos de daños y agresión en contra de los miembros de la Policía Nacional de El Salvador. La segunda se le dio por el delito de hurto agravado y la tercera por robo agravado emitidas por la Primera Instancia de los Juzgados de San Salvador.
Por último, el funcionario explicó que se ha dado el ingreso de pandilleros y mareros salvadoreños debido al Régimen de Excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele. Sin embargo, destacó que la Policía hondureña ha fortalecido su trabajo para capturar a los delincuentes y devolverlos a su país.
Otra captura similar en Valle
Un supuesto pandillero de origen salvadoreño fue capturado el pasado 16 de junio luego de que tratara de ingresar al país por el municipio de Goascorán, Valle, zona sur del país.
La aprehensión del supuesto antisocial, a quien las autoridades policiales no identificaron, se dio luego de un patrullaje móvil que realizaron en el sector elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y Policía Nacional.
De acuerdo al reporte policial, el salvadoreño intentó ingresar de manera ilegal al territorio hondureño y aparentemente pertenece a una estructura criminal de ese país.
Según datos de la Policía, más de 20 presuntos pandilleros salvadoreños han sido capturados luego de tratar de ingresar irregularmente a Honduras durante el Régimen de Excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele.
Las autoridades sostienen que han desplegado más de 800 agentes especiales a los puntos fronterizos para evitar el ingreso de mareros y pandilleros salvadoreños.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j