San Pedro Sula, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), detuvo en San Pedro Sula a una fémina vinculada al delito del cobro de extorsión en la aledaña ciudad de La Lima.
De acuerdo con las autoridades, ciudadanos denunciaron que estaban siendo intimidados por la detenida, que les exigía dinero.
El operativo se llevó a cabo específicamente en el antiguo peaje ubicado entre las dos ciudades antes mencionadas, por agentes de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con un equipo del Distrito 8-3 de la Policía Preventiva.
La detenida responde al nombre de Joselin Nicol Ramírez Portillo, alias «La Nicol», de 21 años de edad y originaria y residente del municipio de La Lima.
Los funcionarios que participaron en el operativo informaron que «La Nicol» tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la Pandilla 18, y era la encargada de realizar llamadas para amenazar y cobrar el «impuesto de guerra» a los dueños de negocios establecidos en Lima.
A la arrestada se le decomisó dinero en efectivo, presuntamente obtenido mediante el cobro de la extorsión, además de un teléfono celular.
A «La Nicol» remitieron a a los tribunales correspondientes, por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
La DIPAMPCO indicó que continúan exhortando a la población a interponer sus denuncias al 9574-1341 y a las línea confidencial y gratuita 143.
Le puede interesar: Capturan a una de las mayores distribuidoras de droga en La Lima
Otra detención en La Lima
La Policía Nacional informó sobre la captura de una mujer mayor, señalada por distribuir droga a menor escala en La Lima, Cortés, zona norte del país.
Las autoridades policiales no dieron a conocer el nombre de la detenida, sin embargo revelaron que tenía 60 años y es originaria y residente en la colonia Sitraterco, del municipio antes mencionado.
- Una mochila azul
- 97 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana)
- 46 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína)
- Un teléfono celular marca Samsung