Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron este viernes a una supuesta recolectora de extorsión perteneciente a la Pandilla 18, en el barrio Villa Vieja de Tegucigalpa.
La fémina fue identificada como María Fernanda Zelaya Padilla, de 34 años de edad, conocida en el mundo criminal con el alias de «La Madre», a quien se le supone responsable de varios delitos.
Según el informe policial, Alias «La Madre», supuestamente era la encargada de recolectar dinero proveniente del cobro de extorsión en varias zonas de la capital.
Zelaya Padilla exigía fuertes cantidades de dinero a dueños de pulperías, mercaditos, carros repartidores y transportistas, en los sectores de Los Pinos, Villa Vieja, Los Pinos, Villa Nueva y lugares aledaños, según la DIPAMPCO.
De igual manera, se dio a conocer que la detenida se encargaba de ocultar a otros miembros de la pandilla durante los operativos de búsqueda.
Lea también: Dan 15 años de prisión a mujer que mató a bebé en Lepaterique
Evidencia
Además, al momento de la captura a «La Madre» se le decomisó dinero en efectivo, mismo que los agentes presentarán como prueba del ilícito.
También se le decomisó el teléfono celular con el cual se presume que «La Madre» intimidaba a sus víctimas en nombre de la Pandilla 18.
En ese sentido, autoridades de la DIPAMPCO aseguraron que continuarán ejecutando operativos para dar con más miembro de estructuras criminales.
Le puede interesar: Caen dos hombres y una mujer por asaltar en buses Impala, Caribe y Citul
La mujer ya se encuentra a la orden de los entes de justicia, donde deberá responder por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Finalmente, autoridades solicitaron a la población seguir denunciando a través de la línea 143 y el 911 objeto de amenazas por estos grupos delictivos organizados.