CORTÉS, HONDURAS. Agentes policiales informaron sobre la detención de un ciudadano que llegó en calidad de retornado, por tener una orden de captura pendiente, al aeropuerto Ramón Villeda Morales en la zona norte del país.
La captura se logró mediante coordinación de la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Las labores de ubicación, captura y traslado al país, se realizaron por la Policía Nacional de Honduras a través de la Unidad de Interpol y la Policía de Fronteras.
Se trata de un hombre de 42 años, originario y residente en el barrio Concepción, del municipio de Marcala, del departamento de La Paz.
El sujeto cuenta con una orden de captura girada por el Tribunal de Sentencia de Santa Bárbara, en fecha 24 de mayo 2004, por el delito de homicidio en perjuicio de Saúl Sarmiento Girón.
La Interpol lo trasladará al juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa, después de 17 años de haber permanecido prófugo de la justicia
Con la ejecución de estas órdenes de captura reafirmamos el compromiso que tenemos como institución policial para reducir la impunidad, dijo la entidad.
Lea otra nota: Choluteca: hombre «machetea» a madre, hermana, hija y sobrina
Otra detención
Por otro lado, en el departamento de Francisco Morazán, agentes reportaron la aprehensión de un supuesto integrante de la Pandilla 18. Él es sospechoso del asesinato de una persona en el municipio de Sabanagrande.
El requerido supuestamente es un miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18. Tiene 17 años, originario y residente en el caserío Las Mezas, de la aldea Los Chorros.
A él se le supone responsable de haber cometido la infracción penal de asesinato en perjuicio de Eduar Alexander Amador Guerrero. Además, el infractor supuestamente ha participado en otros homicidios, entre ellos la decapitación de una persona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0