Redacción. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a una fémina de avanzada edad por suponerla responsable del delito de asesinato.
La detención se llevó a cabo en la aldea Las Marías, Santa Cruz de Yojoa, Cortés. La ahora arrestada, de 50 años de edad, es originaria y residente en un sector de dicho departamento.
A ella se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 25 de abril del 2006, por suponerla responsable del delito de asesinato en perjuicio de Julia Maribel Paguada.
La mujer estuvo 18 años evadiendo la justicia, sin embargo, los agentes continuaron con las investigaciones y logró ser capturada. Agentes de la DPI informaron que continúan trabajando en diferentes expedientes investigativo. Su objetivo es individualizar y capturar a sujetos que tienen cuenta pendiente con la justicia.
Por lo tanto, la ahora capturada será puesta a disposición del juzgado que solicitó su formal detención. En ese lugar se le continuará con el procedimiento conforme a ley. Hasta el momento no se ha revelado cómo ocurrió el crimen.
Según el Código Penal de Honduras, quien diere muerte a una persona sin concurrir las circunstancias que se mencionan en los artículos siguientes, comete el delito de homicidio simple e incurrirá a la pena de 6 a 15 años de prisión. Los artículos aclaran que si la persona comete el asesinato con alevosía, por precio o premeditación, podrá enfrentar una pena de quince a 20 años de cárcel.
Otra captura
Agentes policiales capturaron a dos mujeres sospechosas de la comisión del delito de intento de homicidio en contra de una persona en El Paraíso, zona oriental de Honduras.
El expediente investigativo indica que los hechos violentos datan del mes de septiembre de 2022. Las ahora detenidas llegaron a la casa de la víctima y sin mediar palabra la atacaron a machetazos.