Atlántida, Honduras. Producto de los diferentes operativos desarrollados en el litoral atlántico, agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre que durante 16 años estuvo prófugo de la justicia, acusado del delito de violación agravada.
En respuesta a una orden judicial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó la captura del supuesto agresor sexual en el municipio de Arizona.
Se desconoce su identidad, sin embargo, las autoridades informaron que el individuo cuenta con 53 años y es originario y residente en Tela, Atlántida.
Su captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Letras de Tela, Atlántida, en fecha 15 de mayo del 2006, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido.
Los funcionarios policiales pondrán al arrestado a disposición de las autoridades competentes que solicitaron su captura para que responda por el delito sexual que se le imputa.
Otra nota que puede leer: Capturan a policía militar acusado de violar a una mujer
Otro captura por violación
Hace unos días, la Policía Nacional informó sobre la captura de un menor de 14 años de edad, por suponerlo responsable por el delito de violación agravada en perjuicio de tres niñas en el municipio de Corquín, departamento de Copán.
De acuerdo con las investigaciones, dos de las niñas son hermanas del detenido y la tercera víctima es su prima.
El jefe de la Policía en Copán, Oscar Núñez, explicó que se logró esta captura luego de dos meses de investigaciones.
«Se supone que atentó contra la integridad y libertad sexual de estas tres menores de edad», explicó el funcionario a medios locales.
El oficial reveló que los padres de las víctimas interpusieron la denuncia. Además, tienen en su poder las declaraciones de las menores y otras pruebas que son resultado de las investigaciones policiales.
«Él estaba sumamente confiado, sorprendido al momento de la aprehensión al ver a los funcionario policiales, en ningún momento se rehusó», indicó el policía.
El adolescente fue remitido a un Centro Pedagógico de Internamiento (CPI), en la zona norte del territorio nacional.
Por tanto, se informó que las niñas que fueron afectadas recibirán terapia psicológica de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Puede continuar leyendo: Cae menor de 14 años por violar a hermanas y prima en Copán