22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un padrastro que según investigaciones abusaba sexualmente de su hijastra, una menor de 15 años de edad de nacionalidad mexicana.

La importante detención se desarrolló por un equipo de especialistas asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI, logrando localizar y capturar al agresor sexual en la colonia Loarque de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Se trata de un electricista automotriz de 34 años, originario de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia Villa Nueva de la capital hondureña.

La madre de la menor de nacionalidad mexicana relata que conoció al sospechoso en la ciudad de Veracruz, México. Contrajeron matrimonio y tuvieron una hija.

arresto
El sujeto fue remitido a los entes judiciales.
Le puede interesar: Capturan en Monterrey, México, a hondureño por presuntamente acosar a una menor de edad

Asimismo, el detenido expresó su deseo de que su hija e hijastros conocieran a sus abuelos quienes residen en Honduras, por lo que la madre accedió a permitir que sus tres hijos, dos niñas de 13 y 3 años y un niño de 6 años, salieran de su país de origen.

Ante la solicitud del imputado, la madre otorgó el permiso necesario para que los niños pudieran viajar y conocer a sus familiares hondureños, durante el periodo de un mes.

Sin embargo, al llegar a Honduras el sospechoso cortó toda comunicación con la madre de los menores y le impide contactar a sus hijos.

De esta manera el sospechoso, le exige una suma de dinero para que la madre pueda venir a Honduras y recuperar a sus hijos.

Dos años después, la hija de 15 años logra establecer contacto con su madre. Le confesaron que su padrastro ha abusado sexualmente de ella desde su llegada a Honduras.

La madre de los menores viajó a Honduras, hasta la ciudad de Tegucigalpa, donde interpuso la denuncia en la DPI.

Durante las diligencias investigativas realizadas en torno al caso, se encontraron indicios del delito de violación agravada. Tras ello se señala de presunto responsable al padrastro de la menor.

El sospechoso es acusado de iniciar abuso sexual contra la infante desde hace dos años, cuando ingresaron al territorio hondureño.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido