TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a una joven mujer, supuesta pandillera, quien se dedicaba al cobro de extorsión, amenazando a sus víctimas.
De acuerdo con la información policial, la joven es integrante de la estructura criminal Pandilla 18 y amenazaba de muerte a sus víctimas, diciéndoles que si no pagaban, habría consecuencias.
La detención ocurrió en la colonia La Cañada y se le acusa de manera directa de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Además de eso, la FNAMP informó que la fémina responde al nombre de Elizabeth Desiré Soto García, a quien se le conoce en el mundo criminal con el alias de «Desire«.
Los agentes que ejecutaron la captura dijeron que la joven se dedicaba a exigir extorsión a los dueños de pulperías, ‘mercaditos’ y carros repartidores que ingresaban en esa zona de la Cañada.
Un agente de la FNAMP mencionó que «la joven era la encargada de amenazar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y realizar atentados, exigiendo fuertes sumas de dinero».
Lea además: Así operaba: cae «ranflero» que llevaba droga de Colón hacía TGU
Decomiso
Al momento de la aprehensión, a alias «Desiré» los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. A
Asimismo, los investigadores dieron a conocer que la joven estuvo detrás de la planificación de atentados en contra de personas que se negaban a hacer los pagos. En tal sentido, se buscará acreditarle ese ilícito a su expediente criminal.
Al momento de darle captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, que realizaba mediante amenazas de muerte a sus víctimas.#FNAMPHonduras pic.twitter.com/V3uVu0YUtE
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) February 12, 2022
Criminólogo pide alianza de Policía y FNAMP para frenar violencia
Ante los altos índices de inseguridad que continúan generando zozobra en la población hondureña, el criminólogo Carlos Padilla, hizo un llamado a la Policía Nacional para iniciar un combate frontal contra las maras y pandillas.
Según lo informó el experto, los órganos de seguridad del país tienen identificados cuáles son las zonas más peligrosas. En ese sentido, manifestó que se tendrían que hacer saturaciones e implementar aparatos de inteligencia para lograr las capturas.
Además, Padilla mencionó a la FNAMP, la cual se ha encargado especialmente de hacerle frente a esas estructuras. El criminólogo comparó la FNAMP con la Policía Nacional y aseguró que, la fuerza de la segunda es mayor.
De ese modo, aconsejó que debe de ejecutarse una alianza entre ambos entes para frenar la violencia provocada por las maras y pandillas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.