21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales detuvieron este jueves a la exalcaldesa de La Lima, Cortés, Dilcia Fernández, por supuesta venta de lotería clandestina.

En un operativo policial, la exalcaldesa, de 53 años, fue detenida en su vivienda, donde también funcionaba un establecimiento comercial, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo con el informe, dentro de la residencia se encontró evidencia de la venta de la lotería clandestina, cuadernos de apunte, dinero en efectivo y otros indicios que serán entregados para investigación, dio a conocer la Policía.

exalcaldesa
La exalcaldesa tenía un negocio comercial en su vivienda.

La mujer fue trasladada por miembros policiales a la ciudad de San Pedro Sula, en donde las entidades correspondientes se les seguirá un proceso de acuerdo a la ley.

La operación policial se está realizando en el municipio de La Lima, Cortés, y El Progreso, Yoro, luego de varias denuncias del delito de venta ilegal de lotería que tendrá que ser formalizado en el Ministerio Público.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, la pena por este delito es de 2 a 4 años de prisión y multas. Fernández gobernó en el municipio de La Lima durante el periodo 2002-2006 por el Partido Nacional.

Lea también: Giran requerimiento Fiscal contra alcalde de La Lima y regidores

decomisos
Se le decomisó una libreta y dinero en efectivo.

Enfrentó un proceso judicial

Durante su gobierno la alcaldesa enfrentó un proceso judicial. Ella fue acusada por la Fiscalía contra la Corrupción por el delito de violación de los deberes de los funcionarios y después fiscales solicitaron que se le modificara el delito al de abuso de autoridad.

En el requerimiento de la Fiscalía en aquel entonces se manifestó que Fernández desobedeció una resolución de un juez de lo contencioso administrativo.

El juez había resuelto a favor de una demanda de amparo presentada por seis comerciantes de pólvora del municipio de La Lima. Se consideró que a los comerciantes se les violentaba el derecho al trabajo. El juez autorizó que se les permitiera vender pólvora, pero ella se opuso y argumentaba que los niños corrían peligro. Sin embargo, luego de una audiencia, se le dictó sobreseimiento definitivo.

Otra detención

Por otro lado, la Policía Nacional capturó este día a una sospechosa del delito de estafa.

Se trata de una comerciante de 56 años, originaria y residente en el barrio El Mercado del municipio de Langue, mismo lugar donde se efectuaron las labores operativas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido