La Lima, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó sobre la captura de un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18.
Mediante saturaciones realizadas en la colonia Guaymuras, de La Lima, la DIPAMPCO arrestó a «El Sapito», de 17 años, originario de Jocón, Yoro, y residente en la zona de su detención.
Según las investigaciones, el menor pertenece desde hace 2 años a la Pandilla 18. Se le señala como el encargado de movilizar y vender droga en la zona.
El detenido ya cuenta con antecedentes penales. Fue arrestado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 8 de abril del 2020, por posesión de drogas.
Actualmente, contaba con una orden de captura pendiente DPI, del 15 de febrero del 2022 por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Al joven lo trasladaron a los entes policiales correspondientes para que se le siga un proceso según lo establece la ley.
Lea también: Cae «El Pinocho», motorista que cobraba extorsión en bus Citul
La DIPAMPCO informó que se continuará ejecutando más órdenes de captura pendientes, para lograr sacar de circulación a antisociales vinculados a acciones ilícitas.
Otra detención
Funcionarios de la DIPAMPCO también informaron del arresto de un motorista del transporte urbano que es señalado por el delito de la extorsión.
De acuerdo con el reporte, lograron la detención del individuo mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la Central Metropolitana de San Pedro Sula.
Aunque no precisaron al nombre del acusado, las autoridades revelaron que es conocido con el alias «El Pinocho«, de 45 años de edad, originario de Tela, Atlántida, y residente en el municipio de Choloma.
En el expediente investigativo, la DIPAMPCO detalla que tiene aproximadamente un mes de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, siendo el encargado de recoger el dinero producto del cobro de extorsión.
Además, los agentes de DIPAMPCO indican que él se encargaba de entregar teléfonos celulares a diferentes negocios, a los cuales posteriormente llaman los pandilleros para intimidar mediante amenazas. Los funcionarios aseguraron que él recibe las órdenes de alias «El Terror» y alias «El Zorro».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j