LA PAZ, HONDURAS. La Policía Nacional arrestó a dos hombres por suponerlos responsables de tres delitos en contra de la vida en dos municipios del departamento de La Paz.
A uno de los hombres se le detuvo en el municipio de Marcala, mientras que al segundo se le detuvo en Santa Ana, de ese mismo departamento.
El primer aprehendido es un joven de 23 años y de oficio labrador. Este joven cuenta con dos órdenes de captura, la primera emitida en marzo del año 2019 por suponerlo responsable del delito de homicidio simple. La segunda se emitió el mes de abril del año 2020, por el delito de violación especial.
La segunda persona detenida es un hombre de 32 años, quien también trabaja como labrador. A este hombre se le detuvo por tener una cuenta pendiente con la justicia. En diciembre del año pasado se emitió una orden de captura, acusado de maltrato familiar agravado.
Remitidos a las autoridades correspondientes
La detención de los hombres se ejecutó por medio de acciones de vigilancia y seguimiento, mismas que fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Mientras tanto, los dos sujetos serán puestos a la orden de la autoridad correspondiente para que se continúe con el proceso judicial. De esta forma, podrán responder por los delitos cometido en años anteriores.
Las autoridades policiales recomiendan a la población en general ejecutar las denuncias ante la Direcciona Policial de Investigaciones (DPI).
Lea además: Madre denuncia a docente de la UPNFM por «violencia emocional»
Casos de violencia domestica en aumento
Los casos de violencia domestica e intrafamiliar van en aumento en el país. De cuerdo con los registros del Centro de Derecho de Mujeres (CDM), más de 13 mil denuncias por violencia doméstica se reportaron en Honduras en el año2021.
Su directora, Damisela Mayes, señaló que existe una gran preocupación debido a que las estadísticas de violencia doméstica van en alza.
«Ya son más de 13 mil 600 casos y estamos observando que el tema de violencia no para en el país», expresó Reyes.
Asimismo, Damisela Mayes indicó que hay inquietud y a la vez temor porque muchas denuncias de agresiones violentas en los hogares es en contra de menores de edad, es decir, niñas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.