Redacción. Mediante una denuncia, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) capturaron este sábado a un conductor de un bus interurbano y a su ayudante por conducción temeraria y supuesto consumo de drogas durante su trabajo en Santa Bárbara.
Ambos transportistas, que cubren la ruta de Santa Rosa de Copán-San Pedro Sula, fueron captados en video realizando las acciones antes mencionadas. En el primer metraje se observa como los dos individuos están fumando un cigarrillo que, según la denuncia, era marihuana.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Otro conductor captó la unidad interurbana a toda velocidad por la arteria vial, realizando maniobras que podrían ocasionar un accidente de tránsito, por lo que procedieron a alertar a las autoridades.
Lea también: Captan a pareja asaltando una tienda en Choloma, Cortés
Unos kilómetros después, a la altura de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, una unidad de la Patrulla de Carreteras interceptó el ‘rapidito’, y procedió con el requerimiento de los operarios y el decomiso de la unidad de transporte. El informe de las autoridades señala que el conductor no portaba licencia de conducir.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
Finalmente, la DNVT levantó el reporte correspondiente y aplicó la sanción. Sin embargo, se desconoce si el ‘rapidito’ quedó decomisado permanentemente.
«Imprudente»: Captan a conductor manejando con un bebé en brazos en Ocotepeque
La imprudencia de un conductor de autobús que fue captado manejando con un bebé en brazos ha desatado una ola de indignación en las redes sociales.
Según la información compartida por el Canal 16 Ocotepeque, el curioso caso ocurrió en un autobús que cubría la ruta Ocotepeque-Valle de Sensenti.
Las fotografías tomadas por los pasajeros, que se volvieron virales en cuestión de horas, muestran al conductor del autobús manejando con una mano en el volante y sosteniendo a un bebé con la otra.
Esta peligrosa situación ha generado una fuerte reacción en línea, con comentarios que van desde la indignación hasta la defensa del conductor.
Entre los comentarios, uno de los usuarios defendió al conductor, argumentando que lo conocía personalmente y que era una persona responsable cuando conducía. Además, sugirió que podría haber motivos detrás de esta acción y pidió a las personas que no juzgaran sin conocer la historia completa. «La gente solo juzga sin saber, investiguen para que después hablen. ¡Y bendiciones para la persona que hizo eso! (tomar fotos)», comentó.
Sin embargo, la mayoría de los comentarios expresaron preocupación y condena hacia la imprudencia del conductor. Muchos usuarios destacaron los riesgos tanto para el bebé como para los pasajeros y pidieron medidas necesarios por parte de las autoridades pertinentes. «Es muy imprudente», «Cómo ponen en riesgo las vidas», son algunos de los comentarios