Tegucigalpa, Honduras. Este día fueron capturados cinco hombres en el municipio de Valle de Ángeles, por suponerlos autores y coautores del asesinato de Brayan Isaías Ponce Carranza el pasado seis de junio.
La acción policial se realizó mediante la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Esta mañana se ejecutaron cinco allanamientos de manera simultanea, según lo informado por las autoridades.
Durante los allanamientos se capturaron a los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio y José Castro Salgado. Asimismo, se detuvo a Denys Omar Carranza Cuello y Alfredo René Ilias Castro.
Estos últimos deberán enfrentar otra acusación por el delito de Portación Ilegal de Armas. Lo anterior, debido a que durante el allanamiento se les encontró dos revólveres y un rifle no registrados.
Lea también: Capturan a supuesto violador en Santa Cruz de Yojoa
Los hechos
El pasado seis de junio un joven de 20 años murió a causa de disparos, en Valle de Ángeles.
Según información preliminar Brayan Isaías Ponce caminaba por el sector alrededor de las 9:30 pm. Cuando varios hombres le quitaron la vida.
Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones «a inmediaciones de la escuela Lempira fue interceptado por los cincos imputados. Siendo de inmediato sujetado de los brazos por Denys Omar Carranza Coello y Alfredo René Ilias Castro y abatido a disparos con armas de fuego por los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio José Castro Salgado».
Asimismo, la investigación señala que antes de apretar el gatillo, Jorge Orlando dijo a la víctima “hoy te toca a vos y después a tu tata”.
Lo anterior, haciendo referencia a la marcada enemistad que mantenía la familia Castro con la víctima y su padre.
Del mismo modo, los investigadores del caso constataron que un altercado que se había producido días atrás al hecho.