Redacción. A menos de dos horas de que se notificara de una orden de captura contra un extraditable, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó sobre la captura de un hondureño pedido por los Estados Unidos.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Sánchez reveló que dieron captura a Orbin Alfredo Velásquez Layaire, alias “Emerson”. Esta persona está solicitada por un juzgado de Oregón por el tráfico de fentanilo.
De acuerdo con Sánchez, este hondureño fue capturado por agentes de la Policía Nacional de Honduras en El Porvenir, Francisco Morazán.
Le puede interesar: Conceden extradición del hondureño Elmer Bonilla por tráfico de fentanilo
Se espera que en las próximas horas trasladen a este hondureño hacia las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para evaluar la aprobación de dicha solicitud de extradición.
Confirmación de la orden de extradición
En horas más tempranas, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este día la llegada de una nueva solicitud de extradición de un ciudadano hondureño por parte del gobierno de los Estados Unidos.
De acuerdo con el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, la Corte del Distrito de Oregon pidió en extradición a Orbin Alfredo Velásquez Layaire, señalado por el cargo de conspiración para la distribución de fentanilo.
A raíz de esta nueva solicitud de extradición, la presidenta de la CSJ, Raquel Obando, ha convocado al pleno de magistrados de emergencia. A su vez, también ha designado un juez en materia de extradición.