Redacción. Tras operaciones de localización e investigación, autoridades de seguridad capturaron a once colombianos y a tres hondureños supuestos miembros de una red de estafa en Comayagua, zona central del territorio nacional.
Se trataría de 7 hombres y 7 mujeres, según el vocero de la Policía Nacional, Marco Antonio López. El uniformado explicó que los implicados se estaban hospedando en un hotel de la zona.
Durante la operación, en coordinación con elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se les decomisó una computadora, facturas de viajes al exterior y tarjetas de banco.
Le puede interesar – Policía alerta a la población sobre red de estafadores en SPS
Según la investigación de las autoridades policiales, todos son miembros de una supuesta red de estafas que opera en el país. Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos, pero ya están a la disposición de los entes judiciales correspondientes.
Hecho similar
La Policía Nacional capturó a un comerciante que supuestamente habría estafado a varias personas con la venta ilegal de vehículos en la capital.
El comerciante, de 35 años, es originario y residente en la residencial Roble Oeste, a quien se le está investigando por los delitos de estafa y robo.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició una exhaustiva investigación para recabar pruebas y evidencias que respaldaran las acusaciones. Luego, lograron capturar al presunto estafador, en el bulevar Centroamérica de la capital hondureña.
Modus operandi del estafador
Según expediente policial, el modus operandi de este comerciante consistía en ofrecer la venta de vehículos provenientes de los Estados Unidos de norteamérica.
Luego, les solicitaba a sus víctimas que le depositaran la mitad del valor del automóvil, aduciendo que esto era necesario para poder traer el vehículo desde el extranjero.
Sin embargo, una vez realizado el depósito, el sospechoso incumplía su promesa de entregar el vehículo a sus clientes.
De esta forma, el imputado estafaba a sus víctimas, quienes quedaban sin el automóvil deseado y sin poder recuperar el dinero. El sospechoso se aprovechaba de la confianza de sus víctimas que deseaban adquirir el bien de valor.