OCOTEPEQUE, HONDURAS. Funcionarios policiales informaron sobre la captura de tres ciudadanos originarios de El Salvador, a quienes se les supone responsables del delito de violación agravada en Ocotepeque, occidente de Honduras.
Según se informó, los tres salvadoreños fueron detenidos tras una denuncia interpuesta por familiares de la víctima.
La fuente policial informó que los tres ciudadanos habrían violado a una menor de 13 años.
Tras la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, los juzgados liberaron la orden de captura en contra de los individuos.
Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera:
- El primero es un músico, de 28 años, originario de San Vicente, El Salvador y residente en San Esteban, jurisdicción de ese mismo país.
- El segundo de 29 años, es originario de Usulután, El Salvador.
- El tercero tiene 41 años y es originario de Nahuizalco, El Salvador.
Dichas personas ya fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para continuar con proceso legal correspondiente.
Asimismo, se investiga si los tres sujetos tienen alguna orden de captura pendiente en El Salvador.
Las tres personas detenidas están a las órdenes de los juzgados en esa zona occidental del país.
Lea también: Cae «El Suker», el sexto marero salvadoreño capturado en Honduras
Otro salvadoreño capturado
La Policía Nacional capturó y entregó, hace unos días, a las autoridades de El Salvador, al sexto marero salvadoreño capturado en tierras catrachas, en este caso la detención ocurrió en Trojes, El Paraíso.
De acuerdo con la Policía, el criminal responde al nombre de Salvador Herminio Hernández Sandoval, alias «El Suker», miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
A «El Suker», se le supone responsable de la comisión de los delitos de asociación ilícita.
El marero capturado, de 43 años, practicaba la agricultura en el territorio nacional. A él ya lo repatriaron hacia su país de origen. Además, luego de su captura lo trasladaron a las oficinas de migración para continuar el proceso legal correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades hondureñas han capturado a seis salvadoreños miembros de maras y pandillas que han entrado de manera ilegal, huyendo del estado de excepción decretado por Nayib Bukele.
Pandilleros y mareros salvadoreños han llegado a suelo hondureño huyendo de la justicia de su país, debido a que el presidente Nayib Bukele inició el estado de excepción.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.