Cortés, Honduras. Miembros de la Policía Nacional informaron sobre la captura de dos supuestos integrantes de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector de la Rivera Hernández, de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
De acuerdo con los informes, la Policía logró capturarlos en la colonia Pedroza mediante un patrullaje. A los detenidos se les acusa del delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido. A ellos les decomisaron dos AK-47 y proyectiles.
Uno de los capturados, quien fue identificado con alias «El Flaco», tiene 4 órdenes de captura en su contra.
Según los policiales, estos dos sujetos son altamente peligrosos en el sector, por lo que se les venía dando seguimiento y vigilancia. Además, informaron que estaban cometiendo graves delitos en la zona.
Ambos fueron trasladados en una patrulla policial ante los entes judiciales correspondientes, para que se les continúe un proceso como la ley estipula.
La Policía informó que se están realizando diversos operativos en el sector Rivera Hernández para combatir la delincuencia. Al mismo tiempo, enviaron un mensaje a la población para denunciar anomalías.
Le puede interesar también: En El Salvador capturan a presunta marera de origen hondureño
Otra captura
La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) informó sobre la captura de una supuesta marera de origen hondureño la noche de ayer, sábado, en el municipio de Sonsonate.
El reporte señala que a la fémina la identificaron con el nombre de Mayra Elizabeth España, conocida en el mundo criminal con el alias de «Coneja». Al parecer ella es miembro activo de la organización criminal MS-13.
De la misma manera, junto a la mujer, la policía civil salvadoreña capturó a Henry Adonay Cruz Dávila, conocido con el alias de «La Toya».
De acuerdo con el reporte, las capturas las llevaron a cabo agentes policiales de la delegación del municipio de San Antonio del Monte. Tras su aprehensión, de inmediato los dos ciudadanos los remitieron a órdenes de las autoridades salvadoreñas.
En las imágenes que compartió la Policía, se deja entre ver que la fémina de nacionalidad hondureña tiene tatuajes alusivos a la mara en su espalda. Los medios salvadoreños aseguran que se los tapaba y así delinquía en esa nación.
En el mes de marzo pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, planteó una medida de excepción. La determinación se dio debido al aumento de homicidios en el país y los conflictos con las maras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j