REDACCIÓN. La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a una pareja, a quien se le presume como miembro de la Pandilla 18, que realizó atentados y cobros de extorsión a transportistas de Aldea Mateo.
En tal sentido, el portavoz de la DIPAMPCO, Mario Fu, informó que los detenidos son Elizabeth Marisela Alvarado (36 años) y Kelvin Josué Rodríguez (30). Ambos están acusados de realizar el cobro de extorsión y además de haber perpetrado ciertos atentados en contra de trabajadores del transporte de la zona.
«Estos individuos se encargaban de venir generando atentados armados de operarios del sector transporte que operan en la Aldea Mateo. Y posteriormente recolectaban el dinero de extorsión que ellos venían exigiendo para entregarlo a cabecillas de esta organización criminal», confirmó Fu.
Lea también: Con un AR-15 caen 4 miembros de banda “Los Chamucos” en Güinope
Captura
Por otra parte, el portavoz de la DIPAMPCO, detalló que la captura se logró producto de semanas de investigaciones desarrolladas en la Aldea Mateo.
Asimismo, agregó que tras la aprehensión de los individuos, se les encontró en posesión de varios teléfonos celulares, los cuales aducen eran usados para coordinar sus actividades ilícitas. Por ende, los aparatos serán objeto de investigaciones.
Además, se informó que se les encontró dinero en efectivo supuestamente «proveniente del cobro de extorsión«.
Intensificación de operativos
Por otra parte, Mario Fu, señaló que la DIPAMPCO ha intensificado las operaciones en toda la capital con el objetivo de darle captura a miembros activos de organizaciones criminales. Específicamente, buscan aprehender a los «vinculados con atentados y al delito de extorsión».
Finalmente, agregó que se están desarrollando operaciones en los diferentes puntos de la ciudad para seguir combatiendo la ola de criminalidad.
Por lo tanto, incitan a la población a denunciar. «Sigan realizando sus denuncias a través de la línea 143 o el 911. De esta forma, estarán colaborando en el fortalecimiento de las acciones que se desarrollan».