Tegucigalpa, Honduras.- Ocho capturados y decomisos de armas y supuesta droga fueron el resultado de un allanamiento realizado en horas de la noche de este martes en el sector 9 de la colonia Hato de Enmedio en la capital.
De acuerdo a la información preliminar, uniformados de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y miembros de la Dirección Anti Maras y Pandillas habrían decomisado cámaras de vigilancia. Asimismo, varias armas de fuego y alrededor de 5 libras de supuesta marihuana.
El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, detalló que en el lugar se encontró un Ak 47, armas de fuego de calibre punto 38 y 9 milímetros.
En cuanto a los ocho detenidos, Martínez detalló que se encuentran verificando si ellos portaban las armas. También, si ellos habrían instalado cámaras de vigilancia en el sector.
Nota relacionada: Decomisan 3 millones de cigarrillos; ingresarían de contrabando
Según detalló Madrid, al sentir la presencia del la Policía Nacional y Fuerzas Especiales, los capturados lanzaron un revolver y una pistola con cacha negra a un tonel de agua.
«Estamos esperando inspecciones oculares de la DPI. Lo bueno es dar a conocer que los individuos están capturados y que el allanamiento no habría sido posible sin el estado de excepción. Por los momentos estamos controlando este sector de la capital», cerró.