SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Como médico cirujano y con el nombre de Rommel Samir Acevedo se hacía pasar supuesto líder de la pandilla 18 de la zona noroccidental para ingresar a hospitales y centros penales según la Policía.
Esta mañana se realizó un allanamiento en la colonia Trejo que dejó como resultado la captura de tres personas, entre ellos dos supuestos miembros de la pandilla 18.
Al ingresar a la casa donde se encontraban, uno de ellos portaba un chaleco de uso exclusivo de la Cruz Roja Hondureña.
Según informe policial, durante el interrogatorio los detenidos brindaron un promedio de 10 nombres falsos, pero al momento del registro se encontró un carné con la identidad 0101-1987- 00371, de nombre Rommel Samir Asevedo, profesión médico cirujano, del hospital Mario Catarino Rivas.
EL ALLANAMIENTO
Las acciones las llevaron a cabo los elementos de la Policía Nacional y agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quienes les cayeron a eso de las 6:00 de la mañana mientras reposaban en una casa de habitación ubicada en la conocida zona.
Los uniformados llegaron hasta el sitio, comenzaron a rodear la casa y ante la negativa de los sujetos para salir por su propia cuenta y entregarse, los policías entraron a la fuerza.
Luego, procedieron a arrestar a dos hombres y a una mujer. Se dijo que dos de ellos son un matrimonio. Por eso, tres niños que estaban en el lugar se suponen que son sus hijos.