LEMPIRA, HONDURAS. Una nueva masacre se registró ayer, miércoles, en horas de la noche, en la comunidad de Loma Alta en Lepaera, departamento de Lempira.
En el hecho violento perdieron la vida tres personas del sexo masculino, entre ellos, un padre y un hijo. A las víctimas las identificaron con los nombres de Teodoro Alfaro, feligrés; Elías Alfaro, y Alexis Raudales, músico de la iglesia.
Cristian Nolasco, jefe y portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reveló esta mañana a que detuvieron a tres personas implicadas en la masacre. Además, aseveró que la masacre es producto de una «venganza» entre las familias Alfaro y Reyes.
Le puede interesar: Nueva masacre en Lempira dejaría 3 hombres muertos
«El sexagenario con su hijo salieron a tapar una casa de adobe (porque estaba lloviendo) pero la sorpresa es que en las cercanías se encontraban tres hombres, algunos bajo los efectos de bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir», explicó.
Nolasco contó que según las averiguaciones, la pelea se hizo más fuerte, hubo reclamos y empujones.
Reclamos y enemistad
«Porque un hijo del sexagenario en días pasados pudo haberle disparado a una persona que salió herida y se le dio atención médica. Había reclamos y enemistad», añadió.
Por otro lado, el oficial indicó que en ese momento el hijo de don Teodoro reaccionó y fue a conseguir un machete para poder defenderse. Luego de eso empezó el duelo, pues mientras los hombres disparaban, Elías Alfaro trató de evitarlo con machetazos.
No obstante las balas alcanzaron a tres de los hombres involucrados.
A los capturados les decomisaron dos armas de fuego que habrían usado para cometer el crimen. También, las autoridades encontraron un machete en la zona y lo incautaron para efectos de investigación. Por ahora no hay más detalles de la masacre, se espera mayor información en las próximas horas.
Hombre confiesa por qué mató a mujeres y niña en Olanchito
El presunto responsable de la masacre registrada en Olanchito, Yoro, aseguró el pasado martes que por venganza habría matado a tres mujeres y una bebé.
Luego de que agentes policiales lo capturaran en el patio de una casa y lo trasladaran a una posta policial, el supuesto homicida identificado como Enrique Aníbal Hernández Núñez, de 46 años de edad, conocido con el alias de el «Chaparro» o el «Carpintero», brindó perturbadoras declaraciones a periodistas de medios locales.
«Yo fui por venganza porque ella fue la promotora de la muerte de mi padre. Yo no le había hecho nada y ella me andaba siguiendo para matarme», aseguró el individuo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j