AFP. Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la Policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.
Ocho de ellos, todos colombianos, siguen prófugos, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles en una conferencia de prensa.
La búsqueda de los asesinos del presidente haitiano Jovenel Moise se aceleró el jueves, con operativos policiales en Puerto Príncipe, la capital de un país al borde del caos.
Tiendas, bancos, puestos de gasolina y pequeños comercios cerraron sus puertas en una ciudad en tensión. A esto, se le suma una controversia sobre la transición del poder, con dos hombres reclamando la posición de primer ministro.
Lea también: Un estadounidense entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití
La Policía dijo haber matado a cuatro «mercenarios» que supuestamente integraron el comando que acribilló en su casa a Moise en la madrugada del miércoles. También se ha arrestado a 17 sospechosos.
«Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Además, tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos», dijo el director general de la Policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.
Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. «Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios», aseveró.
Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moise y su esposa Martine (quien se recupera en Miami) en su residencia de Puerto Príncipe.
El país más pobre de las Américas ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0