YORO, HONDURAS. Dos supuestos delincuentes, uno en silla de ruedas, fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) este martes en El Progreso.
Se trató de alias «El Julian» y «El Terry«, dos miembros de la organización criminal Barrio 18, y según las autoridades policiales, se dedicaban a extorsionar a operarios de transporte en la ciudad ‘perla del Ulúa’.
La FNAMP presentó a los dos sujetos ante los medios de comunicación como un resultado positivo de la Operación Morazán II, y sobre los sospechosos, dijo que mantenían atemorizados a taxistas y buseros.
Una noticia similar: La Planeta: «El Sinner», joven que «coordinaba» en silla de ruedas la Pandilla 18
Los familiares reaccionan tras la captura
Sin embargo, los familiares de los jóvenes afirmaron que ninguno de los dos es delincuente, y a través del canal de noticias HCH, declararon su molestia e indignación por la presunta detención injusta.
“Yo estoy indignado con estos hijos de la madre” , dijo uno de los parientes, refiriéndose a los miembros de la fuerza de seguridad. «Le decomisaron un celular que le habían regalado», agregó.
Al mismo tiempo, señaló que uno de los sospechosos quedó lisiado de sus piernas hace ya varios años, y el otro es obrero y el otro vive de las remesas que le envía su madre desde Estados Unidos.
Otra nota: FNAMP: Criminales «se mudan a las redes sociales» para seguir extorsionando
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.