COMAYAGÜELA, HONDURAS. La Policía Nacional capturó al primer supuesto implicado en el crimen contra el periodista Edwin Andino y su padre en la capital de Honduras.
En este sentido, no se reveló la identidad del detenido. Sin embargo, se dio a conocer que es un menor de edad que sería miembros activo de la Pandilla 18.
En el operativo participaron agentes del Quinto Batallón de Infantería y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). La captura tuvo lugar en la colonia Villafranca, ubicada en Comayagüela.
Le puede interesar: Matan a periodista de LTV y a su padre en la capital de Honduras
Asimismo, durante la aprehensión, el joven portaba un arma de fuego de grueso calibre, la cual está prohibida dentro del territorio nacional. Por lo tanto, las autoridades remitieron al menor hasta las instalaciones del Core 7.
El hondureño enfrentará un proceso judicial por los delitos de portación ilegal de armas. También responderá ante un juez de turno su supuesta vinculación con la estructura criminal.
Crimen contra periodista de LTV
Sujetos vestidos con aparente uniformes de la Policía Nacional habrían sido los culpables del asesinato del periodista Edwin Josué Andino Canaca, de 23 años, y su padre Eduin Emilio Andino Amador, de 48, quienes fueron sacados de su casa en la Colonia Villafranca de Comayagüela, en la capital.
Según datos preliminares, el cuerpo del joven periodista se encontró frente a su vivienda en la colonia Villa Franca. Mientras que su padre se halló en la colonia El Rosario de Tegucigalpa.
«A ellos los sacaron con tape en la boca para impedirles que gritaran o que hablaran. A uno de ellos lo ejecutaron frente a la casa. Manifiestan las personas que varios individuos llegaron a la casa vestidos con uniformes similares a la Policía Militar», relató a medios de comunicación el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Según Martínez Madrid, el asesinato lo ejecutaron sicarios que planificaron con precisión el crimen.
«Esto se desarrolló siguiendo un patrón, ya que tenían plenamente identificada la casa y cómo ingresar. También llevaban el tape con el que les taparon la boca y el acto se realizó a eso de las 6:00 de mañana», señaló.
De igual manera, explicó que el hecho de que los criminales utilizaran vestimenta similar al de la PMOP da lugar a una «acción del crimen organizado».
«A ellos no les permitieron vestirse, los sorprendieron cuando aún estaban dormidos, la única vestimenta que llevaban era su ropa interior», sostuvo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.