ATLÁNTIDA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional (PN) dieron detención un sujeto por suponerlo responsable de los delitos de incendio cualificado en perjuicio de cinco vecinos y de su propia familia.
El detenido es un jornalero de 34 años, originario de Brus Laguna, Gracias a Dios y residente en la colonia Kawas, La Ceiba, Atlántida.
Según el reporte policial, los agentes se desplazaron a verificar la denuncia de que supuestamente un ciudadano había incendiado varias viviendas en la borda de la colonia Kawas.
Cuando los agentes llegaron, los vecinos afectados revelaron a las autoridades quién habría sido el principal responsable. Por tanto, de inmediato los agentes realizaron la detención.
Según versión de algunos testigos, el aprehendido habría atado a su pareja e hijo en el interior de su vivienda, en donde de manera mal intencionada provocó el incendio a su casa de habitación. Sin embargo, los vecinos lograron salvar la vida de las personas en peligro.
Las autoridades de Seguridad dieron a conocer que el sujeto fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal correspondiente.
Sépalo: violencia en Honduras
La directora del observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lastima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», aseguró Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país», agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.