TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre, supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado en horas de la noche de ayer, martes, en posesión de un arma de fuego y presunta droga.
Al detenido lo identificaron con el alias «El Cangri» y su aprehensión se llevó a cabo en la colonia Cataluña de la capital, Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte policial, la captura del supuesto antisocial la realizaron elementos del Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego calibre 40 la cual ya está siendo investigada para constatar si participó en algún otro delito. Asimismo, se le incautó droga que entrará en pericia para comprobar su grado de pureza, entre ella marihuana y cocaína.
El supuesto cabecilla de la MS-13 lo trasladaron al Core-7 y ya está a la orden de la fiscalía correspondiente para que responda por los delitos que se le imputan.
Lea también: Por negarle «trago», hombre mata a joven de 18 años en Olancho
Capturan a «Teto», gatillero de la Pandilla 18 en Omoa
Recientemente, la Policía Nacional (PN) informó sobre la captura de un supuesto miembro de la Pandilla 18 en la colonia 26 de Febrero, del municipio de Omoa, al norte del país.
El informe detalla que pudieron arrestarlo luego de labores de vigilancia. Además, participaron en el proceso, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Las autoridades no revelaron el nombre del detenido, pero sí señalaron que se trata de un hombre de 30 años de edad. Por otro lado, subrayaron que lo conocen en el mundo criminal con el alias «Teto».
VEA EL VIDEO
De acuerdo con el reporte, él tiene el rango de gatillero dentro de la Pandilla 18. Asimismo, confirmaron que él es originario y residente en la misma zona donde lo aprehendieron.
La DPI le preparó y remitió un informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego. Al presunto antisocial le decomisaron un revólver, calibre 38 mm, con cinco proyectiles sin percutir.
Según detallaron las autoridades, analizarán el arma en los laboratorios con el objetivo de confirmar si la utilizaron para cometer delitos y lo añadirán al reporte que ya tiene el sujeto.
Igualmente, tras ingresarlo en el sistema, la Policía confirmó que, al hombre lo investigan por múltiples sanciones, y cuenta con varias detenciones por el delito de extorsión.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.