SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Diana Joselyn Curtis Chacón, de 25 años, aseguró hoy a medios de comunicación que es inocente. La fémina fue capturada el pasado 21 de junio por suponerla cómplice de la muerte de Luis Álex Zavala Meléndez.
El ahora occiso era empresario de la ruta 7 en el norte del país. Diana Curtis asegura no estar involucrada en la muerte de quien fuera su pareja sentimental.
«No he participado en eso y se va a demostrar. Estaba sacando los antecedentes para poder trabajar en el momento que lo asesinaron a él», declaró la mujer. Diana fue apresada en su casa de habitación por las autoridades.
Diana Curtis: «Se parece a mí»
Testigos aseguran que en la muerte de Luis Álex Zavala participaron dos personas al bordo de una motocicleta. Una de ellas, según un testigo protegido, era una mujer joven que vestía shorts. La fémina llamó a Luis Álex Zavala, quien se encontraba en su oficina. De esta manera el autor material aprovechó para disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad de Zavala Meléndez.
Los medios de comunicación informaron de la existencia de un testigo protegido. El mismo identificó a Diana Curtis en la escena del crimen. Ambos hechores usaban casco y tras intentar encender la motocicleta un par de veces, huyeron del lugar. Se sabe que Zavala aún con vida fue trasladado al Mario Catarino Rivas, donde murió debido a las mortales heridas.
A pesar de la existencia de un testigo protegido, Diana Curtis Chacón se mostraba tranquila en su comparecencia de hoy. «Estoy completamente segura que saldré de esto», manifestó la acusada. Sin embargo, Diana aceptó que la mujer que sirvió de señuelo en la muerte del busero de la ruta 7, se parece bastante a ella.
«La que le hizo eso se parece bastante a mí», confesó.
Lea también: Presidente de la Ruta 7 estuvo involucrado en un asesinato ocurrido en Villanueva