21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocos días de las elecciones generales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo al excapitán de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Santos Orellana, por suponerlo responsable de lavado de activos.

El excapitán es candidato a la presidencia por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE). Junto a Orellana, que llevaba cargada en brazos a su hija, también detuvieron a su esposa, la abogada Jennifer Bonilla.

La detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional Toncontín hasta donde llegó la ATIC con una orden de captura en su contra. Se presume que también habrían capturado a su suegra en Copán.

Los agentes de la ATIC llegaron hasta el centro de revisión del aeropuerto a detener a Orellana.
Los agentes de la ATIC llegaron hasta el centro de revisión del aeropuerto a detener a Orellana.

Esta mañana, Orellana y su esposa acababan de llegar de Islas de la Bahía de realizar giras políticas. Al excapitán y a la abogada se les acusa de lavado de activos con fondos procedentes del narcotráfico.

Al momento de la detención, el equipo del excapitán comenzó a transmitir en vivo por Facebook. En las imágenes se observa que miembros de la ATIC llegan hasta la sala de control del aeropuerto e interceptan al presidenciable. Él cuestionó su detención y comenzó a intercambiar palabras con los agentes de la ATIC.

«Esta es la justicia en nuestro país, estamos viendo lo ilegal. Como es posible que soy yo el capturado porque estoy en lavado de activos. Es venganza del presidente porque su hermano está preso en Estados Unidos», declaró Orellana.

Orellana fue trasladado con un fuerte acompañamiento militar, sin embargo se desconoce hacia donde lo movilizaron.

Orellana, en todo momento, mantuvo a su hija en brazos.
Orellana, en todo momento, mantuvo a su hija en brazos.

La suegra también está involucrada

De acuerdo con el Ministerio Publico (MP), el requerimiento fiscal en contra del presidenciable Orellana va acompañado de una orden en contra de sus esposa y de su suegra Reina Lizeth Bonilla.

Quienes supuestamente recibían el dinero que Orellana incautaba durante operativos y se quedaba. Además les enviaba dinero procedente de las negociaciones de entrega de drogas a organizaciones criminales.

Doña Reina Bonilla, fue detenida en Copán, zona occidental del país, mientras se dirigía a realizar actividades políticas a favor de su yerno. Ante las acusaciones Bonilla dijo que era «algo absurdo» y que más bien se trataba de una persecución política.

La suegra del excapitán ha trabajado durante varios años vendiéndole alimentos a las FF.AA. Además, aseguró que ella es una emprendedora y que puede justificar todo el dinero que tiene en sus cuentas.

Mientras tanto el apoderado legal del candidato, Salomón Amador, aseguró que la captura de su representado es ilegal.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido