TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional capturó este día en la terminal de buses de Barrio Abajo, Comayagua, al supuesto homicida de la joven Keily Yamileth Hernández Castañeda.
El sospechoso fue identificado como «Santos», de 33 años de edad, originario de El Rosario, Comayagua.
Según documento judicial, a él se le acusa de ser responsable del delito de parricidio en perjuicio de su propia sobrina de 19 años.
Luego de las investigaciones, el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque emitió una orden de captura contra el individuo. A Santos los trasladaron a ese mismo lugar que ordenó su detención para que conforme a ley se continúe con el proceso legal.
Le puede interesar – Madre de Keyla: «Si aparecemos muertos será por haber pedido justicia»
Un giro inesperado
Cabe recordar que el crimen de Keily se registró el pasado 8 de febrero de 2021 en el barrio Buenos Aires número 1 de la ciudad de Siguatepeque.
Las primeras versiones policiales detallaron que el supuesto homicida de la hondureña era un supuesto pretendiente, sin embargo, el señalado se presentó a declarar ante las autoridades y dijo ser inocente.
Ahora, según investigaciones realizadas por los entes del Estado, el principal culpable sería el tío de la joven a quien se le supone responsable de ser el actor intelectual del crimen.
Por su parte, la familia de la jovencita manifestó que esperan que se haga justicia en este caso.
Por esa razón, autoridades de el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) exhumaron el cadáver de la hondureña, que fue asesinada de más de 20 puñaladas, para continuar con la investigación y dar con los verdaderos responsables.
Violencia contra mujeres
El Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV–UNAH), indica que cada 36 horas están matando a una mujer en el país.
Según el OV-UNAH, un total de 5,219 mujeres perdieron la vida de manera violenta entre 2010 y los primeros 41 días del 2021.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0