Puerto Cortés, Honduras. Una gigante nube negra cubrió Puerto Cortés la mañana de este domingo, un fenómeno que sorprendió a los pobladores, que rápidamente difundieron imágenes y videos en las redes sociales.
El fenómeno fue grabado específicamente desde la Empresa Nacional Portuaria. Las imágenes muestran cómo una gigantesca nube cubre parcialmente las instalaciones de este lugar.
La enorme nube preocupó a los porteños, que no demoraron en pronunciarse en sus redes sociales. Algunos aseguraron que se trataba de un evento de la naturaleza, pero otros creen que es «una señal de Dios».
«La madre naturaleza nunca deja de sorprendernos. Debe haber una explicación para este fenómeno. «, comentó un usuario.
«Que hermosura la naturaleza, haciéndose presente. Tiene todo el derecho de arrasar y reclamar lo que el ser humano ha destruido. A nosotros se nos pasará factura de todo el mal que hemos hecho en la tierra», indicaron.
«Ver esas nubes es peligroso, es por la combinación de aire frío y caliente. Podrían ser fuertes lluvias, suficientes como para una inundación, o granizo, o fuerte actividad eléctrica; hay que tener cuidado. Hasta algún tornado se puede formar», expresaron.
«¿Por qué se asombran? Es una señal divina de Dios. Señores, abramos los ojos, el Padre celestial nos está hablando. Es momento de que enderecemos nuestro camino y busquemos de Él. Dios es maravilloso y podremos encontrar la vida eterna», agregaron.
Vea los vídeos:
Lea también: Captan presunto tornado en piñeras de El Porvenir, Atlántida
¿A qué se debe este fenómeno?
Francisco Argeñal, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó a un medio de comunicación nacional a qué se debe este fenómeno conocido como «nube cumulonimbus».
“Comparando esa imágenes con imágenes satelitales se identifica que es una nube de cumulonimbus, una nube de desarrollo vertical que produce chubascos; en esa nube se dan vientos ascendentes y descendentes bastante fuertes”, explicó.
“La parte de las nubes que se forman cerca del Puerto es la parte de los vientos descendentes que forman a veces frentes de racha. Esos vientos de racha a veces son tan intensos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora”, señaló.
De acuerdo con el experto, lo característico del fenómeno es que ese descenso del viento en esa parte de la nube produce como una pared entre la nube y el suelo, y por eso es que se observa el ambiente sombrío.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j