21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Este día en horas de la mañana, se le dio un último adiós al capitán de navío, José Domingo Meza, quien falleció ayer en el Hospital Militar, donde permaneció durante varias semanas recibiendo tratamiento para COVID-19.

Meza recibió el diagnóstico del padecimiento hace más de un mes. Luego, se complicó y tuvo una grave afectación en sus pulmones, por lo que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Lea también: Por COVID-19, fallece José Domingo Meza, portavoz de la Marina Mercante

Este jueves, antes del sepelio del oficial, el capellán de las Fuerzas Armadas, Aníbal Montoya, realizó una breve ceremonia luctuosa. Luego el cortejo fúnebre salió desde Tegucigalpa, aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

A las 10:30 de la mañana se procedió con el sepelio en el cementerio San Juan de Siguatepeque; bajo los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Consternación en familiares, amigos, compañeros y excompañeros 

Este día se tornó gris en la Ciudad de los Pinares, para los allegados y familiares de Meza, quienes lo acompañaron y dieron un último adiós.

El coronel de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) deja un gran vacío en la vida de quienes le conocieron. También se destacó por ser una persona respetable, servicial y carismática, lo que hacía ganarse el cariño y admiración de todo, así lo expresaron.

Algunas amistades se trasladaron desde Tegucigalpa para poder despedirlo, sin embargo, por el estricto protocolo de seguridad y distanciamiento social que se debe cumplir, no fue fácil.

«Lastimosamente no nos dejan pasar por el protocolo que hay. Nosotros venimos desde Tegucigalpa, pero aquí estamos dándole el último adiós al amigo y sintiendo mucho pesar.  Estamos acompañando a los familiares», expresó una de las presentes.

«Es una lástima, un dolor que deja en cada corazón, fue una persona muy especial y aquí estamos. Deja muchos recuerdos especiales, como amigo, como persona, para qué… no hay palabra para explicar todo lo que él fue», añadió.

Asimismo, al sepelio hizo acto de presencia el general Romeo Vásquez Velásquez y dijo:

«Hemos venido a acompañar a doña Jessica y sus dos hijos, esposa del capitán de navío José Domingo Meza, «Tito», como le decíamos nosotros cariñosamente. Un gran compañero de armas, un gran amigo».

Vásquez reconoció la labor de Meza y mencionó que hizo un buen trabajo por la patria, que estuvo trabajando en diferentes misiones y que de manera valiente cumplía a cabalidad.

«Yo lo llegué a querer tanto, porque lo conocí de niño aquí en Siguatepeque y como lo conocí también dentro de las Fuerzas Armadas, él era una persona muy inteligente. Desgraciadamente perdió la batalla conta el COVID», lamentó.

Finalmente, como portavoz de la Marina Mercante, Meza siempre fue de fácil acceso a brindar declaraciones de manera amplia, veraz y con respeto, abierto a apoyar a los medios de comunicación, por lo que se reconoce su gran aporte y lo recordarán con cariño.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido