TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios capitalinos extendieron su brazo solidario con una joven hondureña que vive junto a su bebé en las ruinas del Trans-450 de la capital.
La joven recibió ayuda de parte de ciudadanos de buen corazón la noche de ayer, miércoles. Su historia la dio a conocer Hable Como Habla (HCH) en una de sus ediciones noticiosas.
Esta muchacha, con un enorme nudo en la garganta comentó que tiene tres meses de vivir en el Trans-450, aguantando frío, hambre y exponiéndose junto a su bebé. Del mismo modo dijo que si lo ofrecen trabajo está dispuesta a empezar de inmediato.
Asimismo, no especificó las razones que la llevaron a vivir en ese abandonado lugar, ubicado en las cercanías del Hospital Escuela. No obstante, no es la única persona que utiliza las ruinas del Trans-450 para ese fin.
Lea además – Honduras | «Estoy mal»: madre clama ayuda para rescate de su hijo
Donaciones de buenos capitalinos
Mientras estaba la transmisión nocturna de HCH, varias personas vieron y apreciaron la triste situación de la muchacha. En tal sentido corrieron a dejarle algunos productos para ayudarla a ella y a su pequeña bebé.
Varias personas llegaron a bordo de carros, motos y desde diferentes partes de la capital a ayudar a la madre. Entre lo que recibió figura alimento, ropa, pañales, leche y hasta dinero en efectivo.
Los capitalinos colaboradores le dijeron que tuviese fe y que cuidara de su pequeña hija, ya que vendrán tiempos mejores. En el mismo momento que le entregaban cosas que le servirán mucho.
Entre lágrimas y con un nudo en la garganta, la muchacha manifestó: «Gracias, muchas gracias por ayudarme a mí y a mi bebé».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0