HONDURAS. Este Domingo de Resurrección, miles de veraneantes retornaron a sus hogares luego de disfrutar de la Semana Santa, por lo cual se registró un fuerte congestionamiento vehicular en horas de la tarde.
Específicamente, en la carretera entre El Progreso y Tela se registraron enormes filas de vehículos.
De acuerdo con los informes, el caos vehicular aumentó en horas de la tarde, donde los conductores esperan horas para poder circular.
A través de redes sociales, se difundieron las imágenes donde se observaba la gran cantidad de carros detenidos en plena carretera.
Según informaron internautas en redes sociales, la fila avanzaba muy poco y se esperaba que pudiera haber en un tráfico fluido en las próximas horas.
«Gracias a Dios, yo me vine desde temprano, no había tanto tráfico. En la tarde es que se hacen esos relajos, hoy amanecen ahí», dijo una internauta a través de Facebook.
«Nada raro esas filas, por eso uno busca irse antes, le cuesta avanzar esa fila y con el combustible caro y este calor, Dios nos ampare», comentaron.
«Esas filas se arman por la mala educación vial que tenemos. Ni nos andemos quejando, aquí no se sabe manejar y en estas fechas es predecible que se pondrá así, más es lo que llega uno cansado a trabajar que lo que disfruta», indicaron.
Por su parte, las autoridades de tránsito hicieron un llamado a la población para que se maneje con precaución al regresar a sus casas después del feriado.
Lea también: «No se puede pasar»: Caos vial reportan turistas en Tela
Accidentes en Honduras
Más de 500 personas han perdido la vida en más de cuatro mil accidentes viales registrados en lo que va del presente año a nivel nacional.
El portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Edgardo Barahona, dijo que hasta la fecha han registrado 4 mil 125 accidentes a nivel nacional, que han cobrado la vida de 532 personas.
Asimismo, detalló que dichos incidentes han dejado mil 104 personas heridas.
Aseguró que los accidentes viales se han incrementado en un 30 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Sostuvo que entre las principales incidencias están la ingesta de bebidas alcohólicas y la alta velocidad.
Él señaló que ante tal flagelo se han intensificado los operativos para bajar los índices de accidentes que se incrementan durante el fin de semana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.