Tegucigalpa, Honduras.- El cantante y pastor, Roberto Orellana, denunció que autoridades del aeropuerto internacional de Toncontín, no dejan ingresar a un grupo de médicos que traen ayudas humanitarias al país.
Según el religioso, los profesionales de la salud vienen desde Estados Unidos para realizar una brigada médica de 7 días en Lepaterique, en donde se atenderán más de mil niños.
Los detenidos traen consigo ropa y medicinas, que llevarán a la montaña de Lepaterique, donde en conjunto con el compositor cristiano, tienen un hospital llamado «Nueva Misión».
«El encargado de la aduana brilla por su ausencia. Nadie da la cara y estamos muy preocupados porque esto es una vergüenza para la imagen de Honduras«, manifestó el artista.
Lea además: En SPS realizarán “botetón” para ayudar a mascotas rescatadas
Un trabajo que le corresponde a Honduras
Roberto Orellana se mostró molesto, pues él asegura que no es posible que le «pusieran tantas trabas» al ministerio que trae ayudas para los habitantes de esta zona del país.
«Nosotros lo único que hacemos es bendecir el país maravilloso de Honduras y a los niños, haciendo el trabajo que a muchos hondureños les corresponde«, lamentó.
Una de las personas detenidas es la doctora Maribel Zaragoza, quien es la directora del hospital Nueva Misión.
Orellana pidió ayuda a los encargados del aeropuerto y a las personas que corresponda, para que hagan lo posible por dejar pasar la ayuda humanitaria que han enviado.
«Esto no es Cuba, no es Venezuela, es Honduras y si esto está pasando es preocupante. No me gustaría que esto pasara más allá, sino tendría que viajar a Honduras», dijo.
VIDEO MUSICAL DEL CANTANTE
Ver esta publicación en Instagram
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.