El cañón de Caulato, ubicado en San Marcos de Colón, al sur de Honduras, es uno de los destinos que se está posicionando como un lugar propicio para los turistas y fotógrafos por su paisaje.
En las fotos de esta joya natural se logra destacar sus paredes rocosas, pozas de agua color esmeralda y profundas, un escenario perfecto para captar una postal de la naturaleza del lugar.
Muchos turistas nacionales y extranjeros visitan el cañón para conocer, aprovechar a sacar fotos y por supuesto, darse un «chapuzón» en la laguna.
Le podría interesar: Trujillo destaca como sitio turístico y refugio para las estrellas de mar
Una belleza en el sur de Honduras
La mayoría de los hondureños y extranjeros que han visitado el cañón han salido «encantados».
También, en la salida del cañón hay una laguna donde se puede disfrutar de las aguas refrescantes con la familia o amistades.
Asimismo, debido a la altura de las paredes rocosas, los amantes de lo extremo que van a bañar pueden lanzarse desde varios metros hacia las pozas profundas.
De acuerdo con un rotativo local, el cañón de Caulato en San Marcos de Colón exactamente se ubica en El Espino, aldea cercana a la frontera que divide a Honduras con Nicaragua.
Igualmente, indicó que el lugar está a 45 minutos y lo más recomendable es llegar caminando o en carros altos, porque el terreno es rocoso.
Por último, informó que no existe una carretera para llegar hasta el cañón, lo que hay es un camino improvisado que hicieron los pobladores.
Datos importantes sobre el cañón de Caulato
El cañón se forma en el Río Coco o Segovia, considerado uno de los más largos de Centroamérica. El destino turístico se nombró como Reserva de Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0